Los errores propios condenan al Fútbol Emotion al final (2-6)

Paso atrás del Fútbol Emotion Zaragoza. El equipo aragonés cometió errores a la hora de definir durante el encuentro, fue a remolque y, en el tramo final, esos fallos se acentuaron y le costaron el partido a los de Santi Herrero ante un Naturpellet Segovia muy serio en defensa y que aprovechó las ocasiones para vencer. La tranquilidad deberá esperar.

La primera parte discurrió sin goles, pero sí con numerosas ocasiones, especialmente del Fútbol Emotion Zaragoza. Pudo haberse ido con renta positiva, pero Alberto y los detalles lo evitaron. Los primeros acercamientos fueron de Chicho, con una volea que envió a la esquina el meta visitante, y de Buitre, que tiró flojo y desvió sin problemas Iván Bernad.

Entonces empezó un carrusel de grandes oportunidades para los aragoneses. La primera fue de Richi en una estrategia muy bien ejecutada, pero su lanzamiento desde el punto de penalti lo sacó Alberto con el pecho. Acto seguido fue el turno de Tabuenca y Esteban, pero sin acierto. Siguió el asedio. Retamar de falta directa y Tejel en otra estrategia tampoco pudieron estrenar el eléctronico.

El Naturpellet Segovia no quería el balón y se limitó a defender con orden. A pesar de ello, también tuvo sus opciones en el primer acto. Primero Chus probó a Iván Bernad con un potente tiro de puntera y, acto seguido, el palo evitó el tanto segoviano. A pesar de ello, siguieron los aragoneses percutiendo. Una bonita de acción de Yera no la pudo finalziar a gol Retamar y tanto Tejel como el debutante Johnny tampoco.

Sin embargo, la segunda mitad empezó muy torcida y a remolque. En un minuto fatídico, el 24, el Naturpellet Segovia marcó dos goles y, los dos, con facilidad en el segundo palo. El primero fue de Chus al aprovechar una carrera por banda de Álex Fuentes y el segundo de Álvaro López en una estrategia desde la esquina.

Paró el partido para ajustar Santi Herrero y el equipo aragonés logró reducir las distancias por medio de Óscar Villanueva. Volvió Alberto a salvar a su equipo con dos paradones ante Tejel y Richi después de un error en la salida de balón. Con el paso de los minutos no lograba empatar el Fútbol Emotion, así que Santi Herrero probó con el juego de cinco. A la segunda consiguió igualar el equipo aragonés. Retamar lanzó un pase potente y elevado que Richi Felipe, con el pecho, definió al fondo de la red.

Entonces, cuando más ímpetu mostró por ganar apostando aún por el portero-jugador, llegó la pesadilla. Chicho se equivocó en una salida de balón y a placer puso Edu por delante de nuevo a los segovianos. Poco después, Iván Bernad midió mal un pase largo y acabó en gol. Finalmente, y ya con el equipo a la desesperada Álvaro López y Alvarito sentenciaron el triunfo del Naturpellet Segovia.

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Víctor Tejel, Chicho y Richi Felipe –cinco inicial-, Esteban, Tabuenca, David Yera, Óscar Villanueva, Johnny.

Naturpellet Segovia: Alberto, Chus, Álex Fuentes, Álvaro López y Buitre –cinco inicial-, Edu, Raya, Antonio Diz, Iago Rodríguez, Alvarito y Nico Rolón.

Goles: 0-1, m.24: Chus. 0-2, m.24: Álvaro López. 1-2, m.27: Óscar Villanueva. 2-2, m.37: Richi Felipe. 2-3, m.38: Edu. 2-4, m.38: Raya. 2-5, m.39: Álvaro López. 2-6, m.39: Alvarito.

Árbitros: Centeno Bono y García Donas.

Tarjetas: Amonestaron al local Retamar y al visitante Álex Fuentes.

Foto: Pedro Luis Serrano.

18 de enero, 2019|Fútbol, Primera plantilla|