Iván Bernad responde a la afición

El guardameta de moda de la LNFS es hoy el encargado de responder a las preguntas realizadas por nuestros aficionados a través de las redes sociales del club. A sus 24 años, Iván Bernad acumula ya una importante trayectoria a sus espaldas en el mundo del fútbol sala, si bien su futuro se presenta todavía más ilusionante teniendo en cuenta las grandes actuaciones con las que deleita al público jornada tras jornada. ¿Quieres conocer más sobre nuestra ‘muralla’? ¡Aquí tienes sus respuestas!

Con la altura que tienes, ¿por qué fútbol sala y no por ejemplo baloncesto o voleibol? ¿Qué droga sana tiene el fútbol sala? @gusdidac – Twitter

La verdad es que no puedo dar una respuesta muy buena a eso, simplemente empecé haciendo fútbol sala en el colegio porque mis amigos lo hacían. Me gustó, seguí practicándolo, mejorando, y la verdad que en ningún momento me planteé cambiar de deporte, porque me siento feliz al practicarlo, y con eso basta.

¿A qué se debe el número 25 de tu camiseta? @Crisitin0673 – Twitter

Hasta llegar al Sala 10 llevaba otros números. En la selección española llevé el número 13, en el Colo-Colo, de donde llegué, llevaba el número 1. Pero al llegar al Sala 10 no estaban disponibles y pensé en el 25, que es la fecha en la que nací, y la verdad que es que ahora no lo cambiaría, es un número con el que me siento muy a gusto.

¿Dónde empezaste a jugar a fútbol sala y tu mejor recuerdo cuál es? Fonsiño Vili – Facebook

Empecé jugando en dos sitios a la vez, al haber dos federaciones. Jugaba en Hijas de San José (un colegio)  de portero y en la otra federación jugaba en el Josefa Amar y Borbón (mi colegio) donde jugaba de jugador. Luego continué mi camino en Las fuentes y en el Colo-Colo, de ambos sitios guardo un gran recuerdo. Y mi mejor recuerdo que todavía tengo nítidamente en mi cabeza es el de  mi debut en el Cabanyal donde ganamos contra Levante.

¿Cuál es tu jugador favorito de la historia del Sala 10? Os digo el mío si elegís mi pregunta. manu_zgz_ – Instagram

La verdad que en Zaragoza han pasado grandísimos jugadores, yo creo que en cuanto a importancia me quedo con Santi Herrero y Juan Gómez “Galo”, que encima son de la tierra . Y dentro de la pista viéndolo día a día, pudiendo disfrutar de él como persona y siendo el mejor en cada entrenamiento, me quedo con Víctor Tejel.

¿Cuál es tu momento más feliz en tu carrera con el Sala 10? jorgeevb11 – Instagram

Aquí el momento más feliz, posiblemente, fue el año pasado cuando conseguimos en Palma la clasificación para la copa, y luego posteriormente la Copa en sí misma, donde hicimos soñar a Zaragoza.

¿A qué jugador, con el que hayas compartido vestuario en el primer equipo del Sala 10, echas más de menos? fercliffb97 – Instagram

La verdad es que he hecho muchos amigos en el fútbol sala y podría enumerar muchos con los que guardo buena relación. Pero tengo que destacar a tres personas como son Pablo Trasobares, Carlos García y Adrián Ortego, con los cuales sigo todavía yendo de vacaciones, este año nos espera Croacia, que se preparen :P.

Quién ha sido tu portero favorito de la historia y cuál ha sido tu modelo a seguir? maluendilla_04 – Instagram

Buff, es una pregunta muy complicada porque España es un país en el que hay una barbaridad de porterazos. Pero tanto Luis Amado como Paco Sedano me parecen dos referentes mundiales que difícilmente son igualables. Y en cuanto a modelo, está más que claro que mi compañero de portería, Arturo Santamaría, del cual he aprendido mucho dentro de la portería y también fuera, donde te permite ver un perfecto referente de cómo actuar en cualquier situación de nuestra carrera deportiva.

26 de marzo, 2019|Fútbol, Primera plantilla|