Gran papel del Cadete en el Campeonato de España

El Cadete del Fútbol Emotion Azulejos Moncayo Zaragoza se despidió del Campeonato de España en su fase previa después de una gran actuación y siendo solamente superado en su grupo por el todopoderoso FC Barcelona. El conjunto dirigido por Carlos Retamar, que ya había logrado el Campeonato de Aragón, se presentó en Ibarra (País Vasco) con ganas de lograr el máximo número de victorias y de plantar cara al conjunto catalán y, aunque no pudo alcanzar la fase final, cuajó un buen papel.

En el primero partido, ante el Lauburu KE Ibarra, el anfitrión, el Cadete remontó un 2-0 en la segunda mitad y se llevó el duelo por un ajustado y vibrante 2-3. “Los nervios nos hicieron desgastarnos más de lo que hubiésemos querido para afrontar el partido del Barça apenas tres horas después y con un calor inhumano”, explica Retamar.

Todos esos factores, además de la gran calidad del Barcelona, impidieron el triunfo en el segundo partido del Nacional. El conjunto catalán se impuso 8-2 ante un peleón equipo aragonés, que no se rindió en ningún momento a pesar de la dificultad del choque. “Me quedo con la espinita de no haber podido aguantar un poco más al “súper Barça”, pero estoy muy orgulloso del trabajo de los chicos”, comenta el técnico.

Por último, “contra el Ribera Navarra se soltaron e hicieron un partidazo sin dar ninguna opción al rival”, lo que propició que “nos fuéramos con muy buen sabor de boca”. El 9-2 que reflejó el marcador final da buena cuenta del gran duelo realizado por los canteranos.

Ahora, prosigue Retamar, “después de ganar el Torneo de Reyes, el Campeonato de Aragón y la buena imagen ofrecida en el Campeonato de España, hay que rematar la temporada en la final de Copa de este sábado”.

3 de junio, 2019|Categorias inferiores, Fútbol|