El Levante, prueba de fuego para un Fútbol Emotion que busca reencontrarse con la victoria

El cuadro zaragozano se enfrenta a una de las revelaciones de la liga

El Fútbol Emotion Zaragoza se mide este viernes (20:45h) en el Siglo XXI al Levante, actual sexto clasificado y equipo anfitrión de la Copa de España. El cuadro de Santi Herrero quiere lograr tres puntos que aporten tranquilidad en la tabla y permitan aumentar la distancia con sus competidores de la zona baja. Los valencianos, por su parte, quieren dar continuidad a lo que hasta el momento está siendo la mejor temporada de su historia, que les ha llevado a ocupar los puestos de honor de la clasificación.

Los aragoneses acumulan dos derrotas consecutivas, si bien mantienen una ventaja de diez puntos con los puestos de descenso, un margen que buscan ampliar en esta jornada para afrontar la recta final del curso con mayor tranquilidad. El apoyo del Siglo XXI será vital para mejorar sus números en casa, donde tan solo han logrado tres victorias y un empate en once jornadas, unas estadísticas que contrastan con las cinco victorias en nueve partidos que acumula el Levante lejos de Paterna.

El cuadro granota cuenta en sus filas con jugadores tan determinantes como Javi Alonso o Cecilio, que unidos al empaque defensivo de hombres como Maxi Rescia o Márquez hacen del conjunto valenciano uno de los equipos más completos de la competición. Para contrarrestar estos argumentos, Santi Herrero tendrá disponible a toda su plantilla, en la que destaca el buen estado de forma de Esteban, máximo goleador del equipo con once dianas.

En la ida, los de David Madrid vencieron por la mínima (2-1) al Fútbol Emotion en un partido muy intenso en el Municipal de Paterna. Nano Modrego adelantó a los zaragozanos, mientras que Javi Alonso y Jorge Santos, viejo conocido de la afición aragonesa, dieron la vuelta al choque.

Para tomarse la revancha este viernes, Óscar Villanueva afirma: “El trabajo y la preparación que hemos venido haciendo esta dos semanas de parón es clave para intentar sacar los tres puntos”. “El Levante es un equipo muy defensivo, que juega con mucho desparpajo y se ha reforzado muy bien”, comenta el ala zaragozano, que asegura que “el apoyo de la afición del Siglo XXI será clave para lograr un buen resultado”.

Foto: Pedro Serrano

7 de febrero, 2019|Fútbol, Primera plantilla|