El Fútbol Emotion Zaragoza viaja de nuevo a Tudela para intentar cambiar la dinámica

El cuadro aragonés se enfrentará por segunda vez en esta semana al Aspil Vidal Ribera Navarra

Una vez eliminados de la Copa del Rey, es hora de centrarse en la Liga. El Fútbol Emotion Zaragoza cierra la primera vuelta de la competición este sábado (18.00 horas) en el pabellón Ciudad de Tudela ante un Aspil Vidal Ribera Navarra que se juega la clasificación para la Copa de España. Será la segunda vez que el conjunto zaragozano se enfrente a los navarros esta semana, después de que el martes los pupilos de Santi Herrero cayeran eliminados del Torneo del K.O. tras un buen partido en el que la falta de gol (2-0) volvió a perjudicar a los del Siglo XXI.

Esta vez, el Fútbol Emotion espera que la historia sea diferente. Aunque los antecedentes en a pista tudelana no son buenos, el cuadro blanquillo confía en su solidez defensiva para lograr un triunfo que de la vuelta a la mala racha que acumulan en la competición liguera. Para ello, y tras la baja deportiva de Farinha este miércoles, Santi Herrero tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla.

Por su parte, el Aspil Vidal es uno de los equipos más fuertes en casa, donde solo han concedido un empate y una derrota en lo que va de temporada, algo que demuestra la dificultad de puntuar en la denominada ‘Caldera’, recientemente reformada. Los naranjas cuentan en sus filas con jugadores como David García, Sergio González, David Pazos o Sepe; que bajo la batuta de José Lucas Mena “Pato” conforman uno de los bloques más sólidos de la categoría.

Actualmente, los aragoneses ocupan la duodécima posición en la tabla con 13 puntos, seis menos que los ribereños, que son novenos con 19. Una victoria del Aspil Vidal podría aupar al conjunto navarro hasta la octava posición -dependiendo siempre de resultados de terceros-, lo que supone un importante aliciente para el conjunto local, que se clasificaría así para la Copa de España. Aún así, el Fútbol Emotion ha demostrado ser un equipo competitivo y capaz de puntuar en cualquier cancha, como ya lo hiciera en La Salobreja en su última salida liguera.

Adrián Pereira, que debutó esta temporada el pasado martes ante este mismo rival, afrima: “No hicimos un mal partido en la Copa, por lo que platearemos el partido de un forma similar, corrigiendo algunos ajustes en defensa”. “Estoy muy contento por debutar en un partido oficial esta temporada, aunque habría estado más contento si hubieramos conseguido la victoria, que era el objetivo”, reconoce el joven guardameta. Por último, el ’13’ zaragozano declara: “Tenemos que seguir trabajando para lograr salir de los puestos en los que estamos. Aunque no hayamos logrado la clasificación de la Copa, nosotros vamos a seguir luchando para mejorar”.

14 de diciembre, 2018|Fútbol, Primera plantilla|