El Fútbol Emotion tira de casta para seguir avanzando en la Copa del Rey (6-9)

El cuadro de Santi Herrero sufrió para lograr una agónica remontada en la que destacó Chicho, autor de cuatro tantos.

El Fútbol Emotion Zaragoza logró el ansiado pase de ronda en la Copa del Rey después de doblegar a un combativo Manresa que dio rienda suelta a su potencial ofensivo. Corvo, con un póquer, fue el jugador más destacado de un conjunto catalán que fue casi siempre por delante en el marcador. La mayor experiencia del cuadro aragonés, unida a la efectividad ofensiva de hombres como Chicho -cuatro goles-, permiten al Fútbol Emotion seguir avanzando en una de sus competiciones fetiche.

El choque pronto se puso de cara para el cuadro catalán. A los 30 segundos Corvo hacía el primero de los cuatro tantos que iba a anotar a lo largo de la noche después de finalizar por la escuadra una cabalgada por la banda izquierda. Pronto reaccionaron los de Santi Herrero que, por medio de retamar, pusieron el empate tras aprovechar un rechace de una jugada de estrategia.

El ritmo del partido era muy alto, con los dos equipos buscando constantemente a los porteros rivales, siendo de nuevo el Manresa quien se adelantaba en el marcador, además por partida doble. Primero Güell y después Corvo ponían el partido cuesta arriba para los aragoneses, que no se amilanaron y, en apenas un minuto, devolvieron las tablas al marcador. Chicho fue el protagonista de esta igualada, con dos tantos en los que sacó a relucir su velocidad y definición.

Cuando el partido parecía abocado al descanso, un penalti de Retamar, que además suponía la amarilla para el ’10’ blanquillo, dando una nueva oportunidad a los locales para adelantarse. Corvo, quién si no, no falló desde los seis metros, dejando el marcador en 4-3 al llegar al intermedio.

El paso por vestuarios no hizo mella en el empuje rojillo, que a los dos minutos de la reanudación volvió a perforar la meta de Arturo, completando así Corvo su póquer de goles en una noche mágica ante sus ex. Este tanto hizo reaccionar a los zaragozanos, que tuvieron en la figura de Chicho a su principal salvavidas. Un tanto del gaditano tras una buena salida de balón defensiva reducía una distancia que cuatro minutos después neutralizó Esteban. Con la estrategia como protagonista, el ala catalán puso el empate, dejando todo por decidir a falta de diez minutos para el final.

Allí, la mayor experiencia de los pupilos de Santi Herrero se hizo notar, y Chicho, completando su póquer de goles, puso por delante al Fútbol Emotion por primer vez en el partido. Con la intensidad por todo lo alto, Víctor Tejel puso la serenidad al anotar el 5-7 tras aprovechar un buen servicio de Óscar Vilanueva en el minuto 36. Fue entonces cuando el Manresa decidió dar un paso adelante y sacar al portero-jugador, lo que les permitió reengancharse gracias a un tanto de Güell.

Las ocasiones por parte de ambos conjuntos siguieron llegando, si bien Carlos Corvo se encargó, de nuevo, de inclinar la balanza. Esta vez lo hizo hacia el lado visitante, cometiendo una infracción a falta de 40 segundos que le costó la roja directa. En el lanzamiento de la falta, un libre directo sin barrera desde siete metros, Nano Modrego no falló y puso el 6-8, un resultado que Víctor Tejel terminó de redondear anotando el definitivo 6-9 a falta de 24 segundos, certificando así el pase de ronda del Fútbol Emotion Zaragoza en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Manresa FS: Bixi, Lavado, Asis, Santa y Corvo -cinco inicial- Güell, Costa, Tanti, Óscar y Nil.

Fútbol Emotion Zaragoza: Arturo, Óscar, Retamar, Chicho y Esteban -cinco inicial- Nano, Tejel, Richi, Farinha, Iván Bernad, Marcos Forga y Tabuenca.

Goles: 1-0, min. 1: Corvo. 1-1, min. 1: Retamar. 2-1, min. 6: Güell. 3-1, min. 10: Corvo. 3-2, min. 16: Chicho. 3-3, min. 17: Chicho. 4-3, min. 19: Corvo, de penalti. 5-3, min. 22: Corvo. 5-4, min. 26: Chicho. 5-5, min. 30: Esteban. 5-6, min. 35: Chicho. 5-7, min. 36: Tejel. 6-7, min. 36: Güell. 6-8, min. 39: Nano, de doble penalti. 6-9, min. 39: Tejel.

Árbitro: Amonestó al local Güell y a los visitantes Chicho, Esteban y Retamar. Expulsó por roja directa a Corvo (39′).

23 de octubre, 2018|Primera plantilla|