El Fútbol Emotion quiere reencontrarse con la victoria ante el poderoso Movistar Inter

Los de Santi Herrero afrontan su tercer partido consecutivo en casa ante el vigente campeón de la Liga y la UEFA.

El Fútbol Emotion Zaragoza afronta este sábado (13.00h) un reto de proporciones mayúsculas. El Movistar Inter, vigente campeón de la Liga y la UEFA Futsal Cup, visita el Siglo XXI en un partido marcado por las necesidades. El conjunto aragonés, tras caer derrotado en la pasada jornada ante ElPozo Murcia, necesita volver a sumar unos puntos que le acerquen a las ocho primeras posiciones. Por su parte, el cuadro madrileño está cuajando un inicio liguero algo irregular, por lo que necesita una victoria para acercarse a la lucha por el liderato.

Los zaragozanos ocupan actualmente la undécima plaza de la clasificación con 13 puntos, un bagaje que aleja de forma casi definitiva las opciones de clasificación para la Copa de España, si bien permiten mantener un sólido colchón con los puestos de descenso. Los minutos finales están pasando factura al Fútbol Emotion, y es que en las últimas jornadas ya son varios los encuentros en los que el equipo blanquillo ha visto cómo se escapaba su ventaja en el tramo final del choque. Por otro lado, y a pesar de que los resultados no están acompañando, el equipo aragonés está logrando mantener su solidez defensiva como local, recibiendo una media de solo dos goles en los partidos disputados en el Siglo XXI.

Por su parte, el Movistar Inter ocupa la cuarta posición de la tabla, a cinco puntos del líder, el Palma Futsal. Los de Torrejón no han tenido el inicio liguero deseado, especialmente en casa, donde acumulan dos derrotas en cinco partidos. Como visitantes, el cuadro de Jesús Velasco mantiene su voracidad de siempre. 16 puntos de 21 posibles dan buena muestra del potencial de un equipo que opta a todos los títulos en juego. Nombres como Ricardinho, Pola, Elisandro o Gadeia son una prueba irrefutable de la calidad de este conjunto.

Con el antecedente de la temporada pasada en mente, cuando el entonces Ríos Renovables Zaragoza doblegó por 3-2 al Movistar Inter en este mismo escenario, los de Santi Herrero buscarán dar una alegría a su afición. El técnico aragonés tiene a su disposición a los 15 integrantes de la plantilla, mientras que Velasco no podrá contar con Rafael Rato ni Solano. Las entradas para el choque, que tienen un precio de 10€, se pueden adquirir tanto en la web del club como en las taquillas del pabellón el día del partido.

Carlos Retamar, autor del quinto mejor gol en la pasada jornada, califica como “muy complicado” el duelo contra el Movistar Inter. “Nos vaciaremos en la pista. Contra estos equipos debemos estar con todos los sentidos durante los 40 minutos y aún así es muy complicado sacar un resultado positivo”, afirma el madrileño. El ’10’ del Fútbol Emotion reconoce que “quizás falta algo de mordiente en ataque, pero el equipo está trabajando bien en defensa”. “Tenemos que seguir trabajando duro para poder ir más hacia arriba y no perder la identidad de darlo todo cada día”, concluye el ala-cierre.

30 de noviembre, 2018|Fútbol, Primera plantilla|