Duelo ante el Naturpellet Segovia para estrenar el casillero

El Fútbol Emotion Zaragoza afronta la cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala sin puntuar todavía y visita este domingo a las 13.00 horas al Naturpellet Segovia, el otro conjunto de Primera División que tampoco ha conseguido sumar. El duelo se disputará en el pabellón de la localidad de Cuéllar y no en el Pedro Delgado de Segovia, hogar habitual del equipo castellano, debido a las obras que se están realizando en el recinto.

El Fútbol Emotion Zaragoza está afrontando un inicio de temporada complicado en cuanto a resultados, entidad de los rivales y aspectos extradeportivos como la salida de Vassoura. Tras caer por la mínima ante el hasta ahora invicto Palma Futsal y perder en el Palau Blaugrana con el Barça Lassa, la pasada semana en Ferrol fue remontado tras ir 1-3 y en los minutos finales, arriesgando, los gallegos impusieron su pegada hasta terminar con un abultado 7-3. Es el tercer partido consecutivo lejos del Siglo XXI y una gran oportunidad para ganar y no despegarse de los puestos de honor de la tabla.

En el apartado deportivo, Diego Sancho sigue de baja por la fractura en su mano derecha y a Cuéllar tampoco viajan con el equipo Adrián Pereira y David Yera, por lo que Marcos Forga se estrena en una convocatoria este curso y podría debutar oficialmente en Primera División.

El Naturpellet Segovia afronta su segundo curso consecutivo en la élite y también está teniendo un arranque difícil. Solamente ha conseguido anotar un gol, ante el FC Barcelona Lassa en la pasada jornada, y es el equipo más goleado con 19 tantos en tres encuentros. Ha perdido a jugadores importantes y está en pleno proceso de acoplamiento, pero tiene mimbres para mejorar su situación.

Tabuenca, tras superar una lesión muscular, tuvo sus primeros minutos ante el O Parrulo Ferrol, lo que le hace “estar contento por volver a disputar un partido y ayudar al equipo”, pero se marchó “con mal sabor de boca por el resultado”.

Sobre el partido ante el Naturpellet Segovia, el aragonés incide en que es “un partido importante porque ambos equipos queremos sumar los tres puntos, pero es la cuarta jornada y queda mucho todavía”. “Esperamos a un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles y tenemos que salir al máximo para ganar”, agrega.

Para lograr el primer triunfo, el ala se apoya en la fuerza del grupo: “El equipo está bien y está muy unido. Afrontamos los buenos y los malos momentos juntos. Sí que es verdad que el calendario, jugando tres partidos seguidos fuera y comenzando con equipos que a priori van a estar arriba podía pasar este inicio, pero estamos convencidos de que en cuanto llegue la primera victoria iremos hacia arriba”, afirma.

Foto: Hugo Nidáguila / Instantes Momentos Fotográficos.

6 de octubre, 2018|Primera plantilla|