El juego de cinco condena al Fútbol Emotion (0-2)

La película volvió a repetirse. Otra vez se le escaparon los tres puntos al Fútbol Emotion Zaragoza en los últimos minutos. Esta vez el partido discurrió igualado, tanto que no hubo goles hasta que a cuatro del final Osasuna Magna arriesgó con el juego de cinco a por la victoria y la valentía tuvo premio navarro. Intentó empatar el Fútbol Emotion, pero entre Edu y el gol definitivo de Rafa Usín se esfumaron las opciones. Tres derrotas consecutivas que ponen cuesta arriba la Copa de España.

Táctica y sobre todo igualada fue la primera mitad. Tanto que no hubo goles y tampoco las ocasiones fueron numerosas. Sin embargo, cualquiera pudo marcharse con ventaja en el electrónico y, de hecho, fue alternándose el peligro de una portería a otra. La primera fue para Esteban con un tiro potente cruzado que se marchó cerca de la escuadra de Asier. Después contestó Araça de volea tras una estrategia, una de las opciones que más potenció durante todo el choque el Osasuna Magna.

Tras una oportunidad de Chicho desbaratada por el portero navarro empezó a crecer el cuadro visitante, sobre todo gracias al dominio de la pelota y la tranquilidad en la salida de presión. Así llegó quizá la mejor ocasión del primer acto, con Chino como protagonista. Fueron los mejores minutos del equipo de Imanol Arregui ante un Fútbol Emotion fuerte en defensa y seguro.

Poco se acercó el conjunto aragonés al marco contrario tras el ecuador de la primera mitad. Aún así, Retamar tuvo una oportunidad franca y frontal, pero su tiro salió centrado y lo pudo repeler Asier. La contestación, sin premio, fue de Eric Martel con la diestra tras un bonito recorte, pero se topó con Iván Bernad.

La segunda parte fue exactamente igual. Juninho solo y con todo a favor para empujarla mandó el balón alto. Fue contestado por una doble ocasión de Tabuenca y Tejel, solventada con un paradón de Asier, guardameta que fue un muro infranqueable. Todo siguió igual. Saldise tiró al lateral de la red, Iván Bernad paró con el pie a Rafa Usín, Chicho obligó a Asier a volver a intervenir y Nano, de volea, también tuvo su oportunidad.

Como no había manera de marcar, Imanol Arregui arriesgó saliendo de cinco a cuatro minutos del final y Dani Saldise consiguió abrir el marcador con un certero tiro cruzado a la escuadra. Con el portero-jugador Nano Modrego se topó con el palo y Esteban con Asier. A un minuto del final y ya con Retamar sin cambiarse con Iván Bernad, Rafa Usín sentenció la tercera derrota consecutiva.


FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Víctor Tejel, Esteban y Nano Modrego –cinco inicial-, Chicho, Óscar Villanueva, Tabuenca y Marcos Forga.

CA Osasuna Magna: Asier, Araça, Bynho, Juninho y Dani Saldise –cinco inicial-, Eric Martel, Rafa Usín, Roberto Martil, Álex Diz, Chino y Llamas.

Goles: 0-1, m38: Dani Saldise. 0-2, m.39: Rafa Usín.

Árbitros: García Donas y Moreno Millán.

Tarjetas: Amonestaron a los locales Nano Modrego y Esteban.

Foto: Pedro Luis Serrano.

10 de noviembre, 2018|Fútbol, Primera plantilla|