El Fútbol Emotion se estrena en casa tras una gran segunda parte

Los tantos de Retamar y Esteban decantaron el marcador del lado local tras una intensa segunda mitad.

El Fútbol Emotion Zaragoza logró la segunda victoria consecutiva de la temporada tras vencer al Industrias Santa Coloma en un apretado encuentro donde el mayor acierto aragonés en la segunda parte marcó la diferencia.

El Idustrias Santa Coloma fue el primero en probar suerte sobre la meta de Iván Bernad, si bien se topó con la figura del arsgonés, muy seguro durante todo el partido. Poco tardó en desperezarse el Fútbol Emotion, que comenzó a llegar al área de Feixas con peligro gracias a los disparos de Tejel y Esteban, los primeros en buscar la meta rival

El guion se mantuvo estable durante toda la primera parte. Los dos equipos se tanteaban, aunque solo llevaban peligro en ocasiones aisladas. Tejel, con una bonita picada; y Pacheco, con una jugada individual que se perdió por poco, fueron las ocasiones más cercanas en una primera parte muy intensa y con mucho juego en el centro del campo, aunque sin llegar a profundizar.

Esta falta de mordiente hizo que el marcador no se moviera en la primera parte a pesar de las llegadas protagonizadas por ambos bandos, que priorizaron el orden defensivo a la viveza en el ataque.

Tras el paso por vestuarios el partido comenzó a revolucionarse. Los ataques ganaron rapidez y fluidez y los porteros comenzaron a entrar en acción con asidudidad. Ximbinha y Tejel fueron los primeros en inaugurar el caudal ofensivo de la segunda mitad. El Fútbol Emotion empezó a combinar y, liderados por un omnipresente Retamar, comenzaron a dominar el paso del juego.

Así llegaron un par de ocasiones protagonizadas por Chicho y Tejel, ambos muy verticales en la segunda mitad. Tras varios avisos de los de Santi Herrero llegó el primer tanto de la tarde. Retamar aprovechó un rechace del palo tras un disparo de Chicho para penetrar en el área con contundencia y adelantar a los suyos.

No hubo tiempo para sentarse, ya que solo un mimuto después Esteban tiró de pillería para hacer el segundo tras peinar un balón delante del meta rival. Con diez minutos por delante el Fútbol Emotion no quiso especular. Un larguero de Nano Modrego y varias jugadas combinativas fueron las armas zaragozanas, mientras que el uso del portero-jugador, con Pol Pacheco como protagonista, fue el principal jaque catalán.

El juego de cinco no surtió efecto, y apenas inquietaron a un Iván que terminó el partido imbatido, lo que supone la segunda victoria de la temporada para un Fútbol Emotion que comienza a despegar.

FICHA TÉCNICA

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA: Iván Bernad, Retamar, Tejel, Nano y Richi -cinco inicial- Farinha, Chicho, Estaban y Óscar.

INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Feixas, Corso, Verdejo, Uri Santos y Pol Pacheco -cinco inicial- Ximbinha, Maico, Mario López, Thalles y Álvarez.

GOLES: 1-0, min. 29: Retamar. 2-0, min 30: Esteban.

ÁRBITROS: Bermabéu Haro y González Ruano. Amonestaron a los locales Nano Modrego y Retamar; y a los visitantes Pol Pocheco, Uri Santos y Thalles.

Foto: Pedro Serrano

13 de octubre, 2018|Primera plantilla|